BLOG

/

/

CASOS DE ÉXITO: ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR

CASOS DE ÉXITO: ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR

Hombre atándose la zapatilla

03 Ago 2021

El Ultra Trail Bosques del Sur es una de las pruebas de ultrafondo de montaña referentes en el panorama nacional, no sólo por su dureza, sino por el entorno único en el que se desarrolla: el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La salida se sitúa en la céntrica Plaza de la Constitución y la meta en las ruinas de la Iglesia de Santa María de Gracia del municipio cazorleño. Los participantes debían recorrer a pie un circuito circular de 99 km, en un tiempo máximo de 24h y afrontar un desnivel positivo de 4.652 metros. El evento contaba además con otras 4 modalidades que daban cabida a todo tipo de corredores, desde el Peque Trail (4 km), el Mini Trail (12 km) hasta la Media Maratón (24 km) y la Maratón Trail (50 km). 

Tras la cancelación de la edición de 2020 debido a la pandemia, la de 2021 ha sido un rotundo éxito, congregando a más de 1.400 corredores que estaban deseando exprimir sus piernas por los paisajes de la sierra jiennense y de sentir el apoyo de la gente. Un evento de tal magnitud no hubiera sido posible sin una organización eficaz y sin un equipo de voluntarios que se entregó totalmente a las exigencias de prueba de montaña, haciendo frente a las inclemencias meteorológicas sufridas en el mismo.

Desde Teamergy hemos tenido el placer de trabajar con la organización del evento, que ha confiado en nosotros como su proveedor oficial de ropa técnica. Si quieres saber como hemos resuelto las necesidades de prendas deportivas personalizadas para el Ultra Trail Bosques del Sur continúa leyendo este post.


¿Cuál era nuestro reto?

Dar una solución diferenciadora y exclusiva a la bolsa del corredor, que estuviera alineada con los colores e imagen corporativa de la prueba, y que contuviera una serie de prendas técnicas, junto con una prenda especial para aquellos corredores que finalizaran el Ultra Trail. 


¿Cómo lo hicimos?

1. Identificación de necesidades


Tras varias reuniones donde se analizó el contexto y magnitud de la prueba, se definió una lista de necesidades y problemas a resolver, que se reflejaron en un briefing final. El proyecto necesitaba:


- Camiseta para la bolsa del corredor

- Prenda finisher

- Prenda para los voluntarios

- Polo técnico staff del evento

- Mascarilla reutilizable personalizada


2. Creatividad y diseño


Una vez definidas las prendas a fabricar, nuestro departamento de diseño especializado planteó a la organización varias propuestas de diseño creativo adaptadas a los requisitos demandados. 


3. Selección de tejidos adecuados y creación de prototipos


De manera paralela al resto de acciones se realizó una selección específica de tejidos técnicos que se adaptasen al uso requerido, que en este caso era la práctica de Trail Running. A posteriori montaron prototipos de las prendas y se sometieron a pruebas de campo.


4. Validación de prototipos


Una vez seleccionados los diseños definitivos se hicieron las pertinentes muestras físicas de validación que fueron testadas de nuevo. Una vez se dio luz verde por parte de la organización se inició la producción.


5. Logística


Para facilitar a la organización la entrega del material y adaptarnos a su calendario, se realizó un plan logístico que incluía un manipulado previo de las prendas, de manera que todo quedase listo para entregar sin necesidad de esfuerzo extra para organizar la logística de entrega durante el evento.


¿Cuál fue el resultado final?


La implicación de Teamergy sobre el evento no sólo se limitó a cubrir una necesidad, si no que para poder mejorar y obtener opiniones reales de primera mano, parte de nuestro equipo técnico se desplazó a la sierra de Cazorla para interactuar y recoger impresiones de todos los implicados en el evento (participantes, voluntarios, organización, cronometraje, etc…).

Si eres un apasionado del Trail Running no puedes perderte esta cita, y estamos seguros de que la edición de 2022 volverá a ser todo un éxito. Aprovechamos de nuevo para dar las gracias a la organización por confiar en Teamergy y os dejamos el siguiente enlace para que podáis ver los video-resúmenes de esta edición tan especial.