CONDICIONES DE VENTA 2022

PEDIDOS

Para evitar errores en la comunicación, los pedidos deberán realizarse por e-mail. No nos responsabilizaremos de los pedidos no confirmados por este medio: e-mail: teamergy@teamergy.es o e-mail del comercial.
Horario de atención al cliente:
- De lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.
- Julio y agosto: de 7:00 a 15:00 horas.

PEDIDO MÍNIMO Y REPOSICIONES

- Pedido mínimo de 150€ (base imponible) y 10 artículos por referencia.
- Pedido de reposición/repetición sin mínimo de cantidad, pero si el pedido no llega a 150€ (pedido mínimo), se aplicará un coste de 50€ en concepto de puesta en máquina.
*Los precios de los artículos se ajustarán según las tarifas por cantidad, por ello los pedidos de repetición se acogerán a la tarifa de tramo que le corresponda.

TALLAJES

Para que puedas hacer tu pedido con garantías, ponemos a tu disposición un set de tallas completo en depósito que deberás de devolver en 7 – 10 días desde la recepción. Para poder remitir el tallaje deberás de haber rellenado la ficha de cliente. Es un servicio sin cargo, pero deberás de hacer un deposito de 100€ que se contarán como pago a cuenta de tu pedido.

CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

Para confirmar un pedido será necesario que el cliente haya cumplido los siguientes puntos:
- Confirmar por escrito las tallas, modelos y cantidades del pedido
- Devolver el kit de tallas en el caso de haberlo necesitado
- Confirmación por escrito de los previos digitales del diseño
- Pago a cuenta del 50% de la proforma. El 50% restante se abonará al finalizar el pedido previo a su envío

PLAZO DE ENTREGA

4 semanas desde confirmación del pedido (ver más arriba confirmación del pedido ) a excepción de las prendas de ciclismo y triatlón que tendrá un plazo de 6 semanas desde confirmación del pedido. La fecha de entrega vendrá determinada por la fecha de confirmación (por escrito) del pedido y en ningún caso se tomará como referencia la fecha estimada en la confirmación del pedido. Como plazo de entrega, el cliente admitirá una tolerancia de 5 días desde la fecha prevista de entrega sin derecho a anulación del pedido o a exigir compensación por daños y perjuicios.

MUESTRAS DE COLOR

Para pedidos de importe superior a los 1.000€, se entregará una muestra física de color sobre tejido que deberá ser aprobada por medios fehacientes.

PORTES

- Pagados para pedidos netos de más de 300 euros en España peninsular.
- Pagados para pedidos netos de más de 1.000 euros para servicio en Portugal peninsular, Islas Baleares y Andorra.
- Para pedidos con servicio en Canarias, Ceuta o Melilla, consultar.
- Para el resto de pedidos la mercancía se enviará a portes debidos por la agencia que nos indique el cliente o se cargarán en factura y el envío se realizará por DHL, a razón de 7.50 € por caja.
- Los envíos por agencia de mensajería urgentes correrán por cuenta del cliente.
- Cualquier circunstancia especial no especificada por el cliente a la hora de formular el pedido, por ejemplo: entregas en ferias, dirección errónea que obligue a reexpedición, entregas en plantas o entresuelos, generará costes extra que serán cargados al cliente.

FORMAS DE PAGO

- 50% a cuenta a la confirmación del pedido y 50% restante a la finalización del pedido y previo al envío de la mercancía.
- Por transferencia bancaria a favor de Enequipo Trading, S.L.:
Bankinter: ES37 0128 7730 1005 0000 4731 o Banco Santander: ES87 0049 0118 8122 1039 2351
*El pago no será válido hasta tener el importe abonado en cuenta.

TOLERANCIA EN CUALIDADES DE PRODUCTO

En diferentes producciones los tonos de color de soporte y/o tintas son susceptibles de sufrir ligeras diferencias admitidas en los sectores de artes gráficas e industria textil.

DIGITALIZACIONES

Las digitalizaciones de diseños tendrán un coste de 50€ por pedido y se cobran sólo en la primera ocasión siempre y cuando no sufran cambios.

IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS

Las imágenes de todas las prendas que aparecen en la tienda son orientativas, y en ningún caso son un reflejo 100% real de la prenda física.

ANULACIONES Y/O MODIFICACIONES DEL PEDIDO

Eventuales anulaciones o cambios en cualquier dato de un pedido cursado deberán ser comunicadas a la empresa de forma fehaciente (por escrito mediante correo electrónico) dentro de los cinco días inmediatamente posteriores a la confirmación del pedido. En caso contrario, la anulación implicará una penalización para el cliente equivalente, como mínimo, al 30% del valor de la mercancía (dependiendo del estado en que se encuentre la fabricación). En cualquier caso, los pedidos anulados que conllevarán la preparación de un boceto tendrán un cargo de 50€ por este concepto.

RECLAMACIONES

En caso de tener que efectuar una reclamación le rogamos siga este procedimiento:
A. Si al recibir la mercancía observa que el embalaje se encuentra deteriorado o el número de bultos no se corresponde con los que figuran en la expedición, hágalo constar en el boletín de entrega del transportista. En caso de que no lo haga, no nos podremos hacer cargo de reclamación alguna por este concepto.
B. Si una vez recepcionada la mercancía, observa que no se corresponde con lo solicitado o encuentra algún problema o defecto, póngase en contacto con nuestro
Departamento de Calidad por correo electrónico en la dirección de calidad@enequipo.es; facilítenos sus datos y los de identificación del pedido y procederemos a tramitar su reclamación.
C. No se admitirán reclamaciones relativas al diseño cuando la impresión se haya realizado según el previo aprobado por el cliente.
D. En todo caso el cliente formulará las reclamaciones por eventuales defectos de la mercancía en el plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción de ésta; pasado este plazo no se admitirá ninguna reclamación.

COMPETENCIA JURISDICCIONAL

En caso de litigio, el comprador, cualquiera que fuese la causa o naturaleza, con renuncia expresa a la jurisdicción que le pudiera corresponder, se somete expresamente a la de los Juzgados y Tribunales de Alcalá la Real (Jaén).

INORMACIÓN IMPORTANTE

- En el momento que el cliente realiza su pedido, se da por confirmada la aceptación de las condiciones de venta.
- Todos los precios son correctos salvo errores de imprenta. Enequipo Trading, S.L. se reserva el derecho de cambiar precios o condiciones sin avisar a terceros y se aplicará el precio vigente en la fecha de expedición o de envío.
- La confirmación del pedido supone la autorización de uso del producto final como ejemplo de artículos fabricados / personalizados por Enequipo Trading, S.L.
- En nombre de Enequipo Trading, S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Enequipo Trading, S.L. estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, y portabilidad de sus datos personales. Sus derechos aparecen recogidos en el Reglamento (UE)2016/679.